Estudios y Mediciones de Campo

 

-  Relevamientos topográficos

-  Relevamientos batimétricos

-  Levantamiento de perfiles geodafológicos

-  Digitalización de datos de campo

-  Sondeo y Perforaciones

-  Localización de canteras y yacimientos

-   Mediciones in situ:

 

·        Flujos y clasificaciones de transito

·        Comportamiento estructural de pavimentos

·        Geometría de estructuras

·        Inventario de eventos

·        Evaluación de estado de caminos

Contamos con los elementos materiales necesarios para la realizar una variada gama de estudios y mediciones de campo. Para los ensayos o determinaciones que requieran un nivel de especialización o equipamiento que no poseamos, se recurre a la colaboración de firmas como las mencionadas anteriormente, sin que ello limite nuestra libertad de apelar a otras de mayor o más especifica experiencia, cuando las características del estudio, así lo requieran.

El procesamiento de los datos relevados se efectúa por medio de ordenadores y su representación gráfica puede hacerse conforme al soft especifico que reclame el cliente.

El trazado de perfiles geodafológicos, así como sondeos y perforaciones se realizan conforme a las metodologías adoptadas por las respectivas reparticiones o exigencias del cliente.

Realizamos censos de tránsito vehicular, los cuales pueden ser efectuados con registro continuo por lapsos prolongados (90 días), con direccionalidad y clasificación. También se analizan flujos en intersecciones y/o nudos, tanto en las redes Nacional y Provinciales de caminos como en zonas urbanas.

Como una manera de lograr el efectivo monitoreo y análisis de la variación del estado y de la suficiencia estructural de los caminos, contamos con instrumental y profesionales capacitados para la realización de esas tareas, confeccionándose informes en los cuales se presentan la situación actual junto con sus posibles soluciones según los requiera el Comitente.

La determinación de la suficiencia estructural del pavimento, se realiza a partir de la medición de deflexiones utilizando la Regla Benkelman doble, obteniendo el radio de curvatura simultáneamente. Asimismo se efectúan análisis de variación de respuesta en función de la temperatura. También se ha incorporado la deflectometría mediante el uso del deflectógrafo de impacto (KUAB y/o DYNATEST) y sus programas de procesamiento.

Para realizar la correcta interpretación del deflectograma se analiza minuciosamente el estado de bases, sub-bases no asfálticas y sub-rasantes mediante la ejecución de calicatas en los casos en que no se cuente con antecedentes de las obras realizadas. Además es conveniente anexar datos que indiquen el estado de conservación de la calzada y drenajes a efectos de proveer todos los elementos de juicio para un correcto diagnóstico. Utilizando la totalidad de los datos relevados es posible la realización del estudio en forma sectorizada según la homogeneidad de los parámetros cotejados.

La integridad de estructuras de hormigón se determina por método sismográfico, (Ing. Goldemberg) lo que se complementa con auscultación visual y acústica.

La realización de inventarios de rutas es llevada a cabo por personal técnico de la consultora. Los eventos son relevados utilizando planillas tipo de acuerdo con DNV. Los datos son procesados y analizados en gabinete.

A fin de efectuar un completo análisis de las condiciones de la superficie de rodamiento y su entorno, y con el objeto de proyectar las futuras obras de mantenimiento de los corredores, realizamos la medición y el procesamiento de los parámetros necesarios para determinar el Índice de Estado e Índice de Serviciabilidad según metodología DNV.

 

 

ASISTENCIA TÉCNICA Y ESTUDIOS REALIZADOS