ASISTENCIA TÉCNICA Y ESTUDIOS REALIZADOS

OBRAS CIVILES

 

 

 

 

 

 

 

NUEVO ESPIGON INTERNACIONAL – ESTACIONAMIENTO SUBTERRANEO

AEROPUERTO INTERNACIONAL MINISTRO PISTARINI – EZEIZA

AEROPURTOS ARGENTINA  2000

BUENOS AIRES – ARGENTINA

 

 

SERVICIOS TÉCNICOS PARA LA REVISIÓN DE PROYECTOS

Y CONTROL DE CALIDAD DE OBRAS

 

 

Cliente: PETERSEN THIELE Y CRUZ S.A.C.M.

 

Fecha de Inicio:  05/2000

 

Plazo de los Trabajos:  2.5 meses

 

Monto de los servicios:  $ 43.700.-

 

Monto de las Obras:  $ 135.000.000.-

 

 

DESCRIPCION DEL SERVICIO:

La obra realizada por la empresa PETERSEN THIELE Y CRUZ S.A.C.M. y sus contratistas, consistió en la construcción de una terminal de 25.000 m²  más un estacionamiento subterráneo con capacidad para albergar más de 400 automóviles, además la reconstrucción de la calle perimetral a este. 

La consultora Tecnología Vial Aplicada ejecuta los servicios técnicos para garantizar el control de calidad de esta obra como así también el cumplimiento de los plazos previstos para dichas obras por el contratista Aeropuertos Argentina 2000.-

 

Los trabajos ejecutados por la Consultora TVA S.A. se dividieron en cuatro etapas:

1 - Controles topográficos de la geometría de obra.

2 - Control de calidad de materiales ingresantes.

3 - Control de performance técnica de las estructuras construidas y/o demolidas que formen parte del paquete de pavimentos.

4 - Elaboración en forma inmediata de los informes técnicos de Obra, con propuestas de soluciones a problemas o eventos sobrevinientes en procura de preservar tanto la calidad de esta como el cumplimiento de los plazos asignados a la misma.

Dado que cuando TVA comienza a prestar servicios técnicos dentro de esta obra, la misma ya se encontraban tareas en ejecución, esto demando una rápida verificación topográfica de los eventos ya construidos; para garantizar la correcta disposición de las estructuras se procedió a relevar y ubicar en coordenadas el posicionamiento de los elementos estructurales para de esta manera contrastarlas con los planos de obra correspondientes.

Los trabajos de control de calidad a los materiales que la Consultora TVA realizó abarco las etapas de movimiento de suelo, de mezclas asfálticas y de los diferentes tipos de hormigones colados en las estructuras.

Debido al escaso tiempo de obra con el que la contratista contaba y con la gran cantidad de precipitaciones pluviales acaecidas durante las etapas iniciales, fue necesaria una readecuación del proyecto de reacondicionamiento de la calle perimetral, ya que el mismo apuntaba a la demolición de las losas de hormigón con las que estaba construido inicialmente, lo cual no tomaba en cuenta la incidencia de las grandes lluvias registradas últimamente.

A los hormigones utilizados en la esta obra se les realizo un estricto control de calidad, al contarse con varios proveedores de este material fue necesario verificar todo los ingresos para constatar la calidad solicitada.

Para las mezclas asfálticas fue necesario el ajuste de diseño, para encontrar una mezcla con mayor performance y mejor comportamiento; también se realizaron los controles en la fase de colocación de la carpeta de concreto asfáltico en caliente.  Dichos trabajos consistieron en la confección de probetas Marshall moldeadas en planta para el posterior control de densidades logradas en cancha determinadas mediante la extracción de testigos.  También se realizaron controles granulométricos y de contenido de asfalto en los Laboratorios de TVA mediante la utilización del método ABSON.

La actividades realizadas dentro del Aeropuerto de Ezeiza para la empresa Petersen Thiele y Cruz fueron controlados en forma permanente por personal de la firma Consultora Seminario y Asociados, encargada de la inspección y revisión general de todas las obras.

De esta manera han quedado plenamente satisfechas las necesidades de control de calidad de estas obras merced a los servicios técnicos que prestamos con referencia a las mismas.- volver

 

 

 

   

 

PLAZA LOGÍSTICA – GRAL. PACHECO

BUENOS AIRES – ARGENTINA

 

ESTUDIO DE SUELOS -  DISEÑO DE PAVIMENTOS - CONTROL DE CALIDAD Y ASISTENCIA TÉCNICA

 

Cliente: CINTER S.R.L.

 

Fecha de Inicio:  09/1999

 

Plazo de los Trabajos:  5 mes

 

Monto de los servicios:  $ 28.230.-

 

Monto de las Obras:  $ 2.500.000.-

 

  

La obra realizada por la empresa CINTER mediante la subcontratación consistió en la construcción de un depósito de 21600 m² cubiertos, 21600 m² de pavimentos interiores, 26000 m² de pavimentos exteriores y todos sus servicios.

Las tareas ejecutadas por la Consultora TVA S.A. en esta Obra se puede dividir en cuatro partes:

 

1- Estudio de suelos para fundaciones y yacimientos

 

2- Proyecto de pavimentos interiores y exteriores

 

3- Control de calidad de las obras de suelos y hormigón

 

4- Asistencia técnica permanente a la empresa

 

 

 

Los estudios de suelos realizados consistieron en la realización de sondeos para la  clasificación y determinación de la capacidad portante de los mismos para el dimensionado de los pavimentos.

El proyecto de los pavimentos interiores y exteriores se realizó en base a los datos entregados por la empresa CINTER y a las proyecciones de tránsito futuro del depósito, el cual se compone prácticamente por camiones pesados.

Las tareas de control de calidad ejecutadas por la consultora consistieron en la realización de ensayos de los suelos utilizados en la obra para construcción de los paquetes de los pavimentos, determinación de densidades de cancha y controles de la obra de hormigón de bases, muros de contención y de pavimentos.

Asimismo debido a los exigentes plazos de obra TVA tuvo que llevar a cabo un plan completo de asistencia técnica a la empresa CINTER la cual realizó permanentes consultas referidas a distintos problemas suscitados durante la construcción de las distintas etapas.  Gracias al trabajo mancomunado entre la Dirección de Obra y TVA se ha podido llevar a buen termino esta importante obra para la zona de Pacheco, la cual provee de un gran espacio destinado al depósito de materia prima y productos terminados de las industrias ubicadas en las proximidades. volver

   

 


 

COMITENTE: BORG AUSTRAL S.A.

 

OBRA: PLANTA DE DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS – CAMPANA

 

SERVICIO: SUPERVISION Y DIRECCION TECNICA DE OBRA

 

 

La obra realizada por la empresa Borg Austral S.A. mediante la subcontratación de todas sus etapas constó de la construcción de una celda de disposición final de residuos de 2000 m² y todos sus servicios e infraestructura.  La celda está compuesta por la superposición de capas de suelo seleccionado con el objeto de lograr la máxima impermeabilidad de la estructura para evitar la filtración de líquidos contaminantes.  Asimismo se han colocado dos membranas impermea-bles de polietileno de 1,5 mm de espesor y dos capas de geotextil.   

Tecnología Vial Aplicada tuvo a cargo la Dirección Técnica de Obra así como también el control de los trabajos realizados durante todas sus etapas.  Debido a la práctica adquirida por nuestro personal en obras similares (Bayer S.A. Zárate) se han podido solucionar una gran variedad de inconvenientes surgidos por la inexperiencia de las empresas contratadas para le ejecución de la construcción, pudiendo de esa manera cumplir con los exigentes plazos contractuales. volver

 

   

 

DIRECCIÓN TÉCNICA Y CONTROL DE CALIDAD DE LA AMPLIACIÓN DE LA DEPONIE Nº I 

 

PARA ELEVAR SU CAPACIDAD EN 80000 M3

 

 

OBRA QUE INCLUYÓ REVESTIMIENTOS CON SUELOS BENTONÍTICOS, RECUBRIMIENTO CON MEMBRANA DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD Y ESPESOR 2 MM, CON SOLDADURA CONTROLADA PARA ESTANQUEIDAD 100% SEGÚN NORMAS EPA.

 

 

Cliente : BAYER ARGENTINA S.A.

 

Ubicación de la obra : Complejo Industrial Bayer en Zárate

 

Fecha de Inicio 26/11/1996

 

Plazo de los trabajos :  70 días corridos

 

Monto del servicio: $ 31.055,86 Orden de Compra 638991

 

Monto de las Obras: $ 1.145.000,00

 

DIRECCION TECNICA Y CONTROL DE CALIDAD

 

  

Descripción General:

La Deponie I fue proyectada para un llenado en dos etapas, la primera para una capacidad de 125.000 m3 de barros cromados, en la que se materializaron todas las membranas de aislación del repositorio y se dejó construido un terraplén perimetral para aumentar la capacidad futura total del repositorio. Para habilitar este nuevo volúmen de repositorio fue necesario reacondicionar el terraplén perimetral, revestir sus paredes interiores con suelos bentoniticos y posteriormente cubrir las mismas con membrana PAD de 2 mm de espesor con soldadura de estanqueidad total. La participación de TVA SA fue la dirección técnica de obra y el control de calidad de todas y cada una de las tareas ejecutadas. volver

    

 

 

 

ESTUDIO DE CALIDAD DE SUELOS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA PLAYA DEPÓSITO DE CROMITA Y ESTUDIO DE CONSOLIDACIÓN Y CONCENTRACIÓN DE BARROS EN DEPONIE I POR SONDEO DESDE BALSA.

 

 

 

Cliente : BAYER ARGENTINA S.A.

 

Ubicación de la obra : Complejo Industrial Bayer en Zárate

 

Fecha de Inicio 11/11/1997 y 13/02/98 Orden de Compra 451369

 

Plazo de los trabajos :  15 días corridos y 15 días corridos

 

Monto del servicio: $ 1.651,65 y $ 15.579,96 respectivamente

 

Monto de las Obras: $ 550.000

 

 

ESTUDIOS TECNICOS

 

Descripción General:

En primer término se trató de identificar y clasificar los suelos de subrasante del lugar de emplazamiento  de la ampliación del depósito de la Playa de Cromita, estableciéndose el Valor Soporte in situ y su correlación con el módulo k para construir la losa sobre la misma.

 

El segundo estudio consistió en la determinación de la consolidación y concentración de los barros de cromo depositados en la Deponie I, para distintos puntos del mismo repositorio, determinándose a la vez la densidad de cada estrato para condiciones in situ, lo que requirió la hinca desde una balsa de una columna de caño con llaves exclusas cada 1,2 m para extraer las muestras inalteradas y procesarlas en laboratorio en forma separada. volver

 

 

 

   

 

 

 

 

DIRECCIÓN TÉCNICA Y CONTROL DE CALIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA NAVES INDUSTRIALES DE LOS PROYECTOS PU Y PF INCLUYENDO REVISIÓN DE PLANOS Y MODIFICACIONES Y AJUSTES AL PROYECTO EJECUTIVO DE LA OBRA SECA

 

 

 

Cliente : BAYER ARGENTINA S.A.

 

Ubicación de la obra : Complejo Industrial Bayer en Zárate

 

Fecha de Inicio 30/11/1998

 

Plazo de los trabajos :  304 días corridos

 

Monto del servicio: $ 52.030,00 Orden de Compra 452275

 

Monto de las Obras: $ 5.978.000,00

 

DIRECCION TECNICA Y CONTROL DE CALIDAD

 

 

Descripción General:

Este servicio consistió en la revisión inicial de planos generales y de detalle, readecuación de los mismos, modificaciones al Proyecto Ejecutivo y posteriormente el control de calidad de cada una de las etapas constructivas.

    

 

 

 

 

DIRECCIÓN TÉCNICA Y CONTROL DE CALIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA NAVE INDUSTRIAL 6800 M2 PARA CONCENTRACIÓN DE CROMITA Y DEPÓSITO DE MATERIAS PRIMAS

 

 

 

Cliente : BAYER ARGENTINA S.A.

 

Ubicación de la obra : Complejo Industrial Bayer en Zárate

Fecha de Inicio 10/12/1997

Plazo de los trabajos :  200 días corridos

Monto del servicio: $ 31.055,86 Orden de Compra 450988

Monto de las Obras: $ 2.745.000,00

 

 

DIRECCION TECNICA Y CONTROL DE CALIDAD

  

 

 

Descripción General:

Este servicio consistío en el control de calidad de cada una de las etapas constructivas, desde la formación de la base de apoyo de plateas de fundación, a cota – 2,5 m , el relleno con suelo cemento de los sectores no ocupados por fundaciones de HºAº, la construcción de bases de fundación, pisos de Hº endurecido en interior de nave y pavimentos articulados en exterior de nave, sistema de drenaje, paramento de pórticos metálicos y su correcto arriostramiento, alineación y fijación. La empresa Contratista de obras fue COMAS SA.

  

   

 

DIRECCIÓN TÉCNICA Y CONTROL DE CALIDAD DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA, (OBRA HÚMEDA) DE LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PLANTAS PU Y PF , MÓDULOS INDUSTRIALES DE PROCESO INTERMEDIO, HASTA ALCANZAR LOS PAVIMENTOS Y OBRAS DE DRENAJE, INCLUYENDO TODA FUNDACIÓN HASTA COTA DE PAVIMENTO

 

 

 

Cliente : BAYER ARGENTINA S.A.

 

Ubicación de la obra : Complejo Industrial Bayer en Zárate

 

Fecha de Inicio 07/09/1998

 

Plazo de los trabajos :  90 días corridos

 

Monto del servicio: $ 13.975,50 Orden de Compra 638991

 

Monto de las Obras: $ 1.920.000,00 y 1.085.000,00

 

 

DIRECCION TECNICA Y CONTROL DE CALIDAD

 

  

Descripción General:

Este servicio consistió en el control de calidad de cada una de las etapas constructivas, desde la formación de la base de apoyo de plateas de fundación, a cota – 4,5 m , el relleno con suelo cemento de los sectores no ocupados por fundaciones de HºAº, la construcción de bases de fundación, pisos de Hº endurecido en interior de nave y pavimentos articulados en exterior de nave, sistema de drenaje, paramento de pórticos metálicos y su correcto arriostramiento, alineación y fijación. La empresa Contratista de obras fue ANTIME S.A.

  


 

 

ESTUDIOS GEOTÉCNICOS PARA FUNDACIONES EN PROYECTOS PU Y PF EN COINCIDENCIA CON FUNDACIONES DE ELEVADA SOLICITACIÓN

 

 

 

Cliente : BAYER ARGENTINA S.A.

 

Ubicación de la obra : Complejo Industrial Bayer en Zárate

 

Fecha de Inicio 07/09/98 OC Nº 451916

 

Plazo de los trabajos :  20 días corridos

 

Monto del servicio: $ 2.904,00

 

Monto de las Obras: $ 5.978.000,00

 

 

ESTUDIOS  TECNICOS

 

 

Descripción General:

Se realizaron los estudios de campo geotécnicos para verificar la suficiencia del terreno en la cota donde se apoyarían fundaciones directas, en coincidencia con columnas de alta capacidad de carga.