Laboratorios

Debido a la creciente modalidad de subcontratación para la construcción de obras, se ha instalado en el mercado la necesidad de llevar a cabo controles sobre los trabajos realizados por las empresas Contratistas y sobre las características de los materiales por ellas utilizados. 

Nuestra Consultora, entendiendo que la aseguranza de calidad (concepto distinto a Control de Calidad),  demanda una efectiva cantidad de ensayos y análisis de comprobación de calidad, los que se han convertido en una importante parte del proceso constructivo. Por ello hemos desarrollado el sistema GESTION DE CALIDAD.  

La GESTION DE CALIDAD tiene inicio en la selección de los materiales, el control de los mismos al ingresar a acopios de obra, la verificación de que los dosificadores reproduzcan fielmente las formulas de obra, los controles de calidad durante la producción y la auditoria de calidad total.

Hemos desarrollado programas para diferentes tipos de obra, pero en cada obra los mismos deben ajustarse a las condiciones particulares de las mismas.

El alcance de nuestros servicios en lo referente a control o a Gestión de Calidad puede dividirse en tres ramas de laboratorio:

 

 

SUELOS                                 HORMIGONES                             ASFALTOS

   

 

     

 

 

 

LABORATORIO DE SUELOS

 

Los servicios prestados por nuestra Consultora, tanto en materia de ensayos de suelos como en la confección de informes antes y durante las etapas constructivas de la obra, se transforman en una herramienta muy importante con la cual cuenta el Comitente para arribar a la efectiva previsión de los posibles problemas y sus soluciones.

  Las tareas que se desarrollan con nuestros equipos de Laboratorio son:

 

volver

 

LABORATORIO DE HORMIGÓN

 

Contamos con las instalaciones, experiencia y recursos humanos adecuados para la realización de los siguientes ensayos:

 

volver

 

LABORATORIO DE  ASFALTOS

  

Disponemos de personal técnico y profesional con alto grado de especialización en temas relativos a pavimentos asfálticos que, junto con un completo equipo de Laboratorio, hacen posible lograr la concreción de las obras  dentro de los términos que exigen las Normas vigentes nacionales y/o extranjeras, con uso de tecnologías y materiales de última generación.

Entre los ensayos y tareas que realizamos en nuestros Laboratorios de mezclas asfálticas podemos citar los siguientes:

 

volver