PROYECTOS REALIZADOS

OBRAS CIVILES

 

 

         

 

ESTUDIOS TOPOGRÁFICOS, GEOTÉCNICOS Y PROYECTO DE LA DEPONIE II INCLUYENDO PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARA LICITACIÓN DE LAS OBRAS, CON SUS CORRESPONDIENTES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES

 

 

Cliente : BAYER ARGENTINA S.A.

 

Ubicación de la obra : Complejo Industrial Bayer en Zárate

 

Fecha de Inicio 16/02/1998 hasta 19/07/98 OC Nº 451422 y 451916

 

Plazo de los trabajos :  153 días corridos

Monto del servicio: $ 19.118,00

Monto de las Obras: $ 1.900.000,00

 

 

ESTUDIOS  TECNICOS  

 

 Descripción General:

Se realizaron los estudios de campo topográficos y geotécnicos para definir la ubicación de la Deponie II, se analizaron los empujes pasivos y activos en las distintas etapas del llenado, se realizó el diseño geométrico del repositorio, el que se conformó con excavación a 10 m de profundidad y terraplén perimetral de 4 m de alto y el sistema de membranas de impermeabilización, además del sistema de colección de lixiviados. Se ejecutaron los planos generales y de detalles, especificaciones técnicas particulares y documentación para la licitación de las obras. Fue obligatorio satisfacer Normas EPA. volver

 

 

   

   

 

PLANTA FAPLAC S.A. - ZARATE – PROVINCIA DE BUENOS AIRES – ARGENTINA

Camino de Planta a Ribera del Río Paraná de las Palmas

PROYECTO DE TRAZADO, ALCANTARILLADO Y DISEÑO GEOMETRICO

 

  

Cliente: TAWARA Construcciones S.A.

 

Comitente: FAPLAC S.A.

 

Fecha de Inicio:  02/1999

 

Plazo de los Trabajos:  1 mes

 

Monto de los servicios:  $ 7.018.-

 

Monto de las Obras:  $ 185.000.-

 

  

Descripción General:

La Empresa FAPLAC S.A., posee una planta en construcción ubicada en la localidad de Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires, sobre la costa del río Paraná de las Palmas.

El proyecto del camino encomendado a Tecnología Vial Aplicada S.A. debe conectar la planta en construcción con en una dársena a construir sobra la ribera del río, para permitir el acceso de la materia prima (rollizos de arboles) desde el río, por donde han de ser transportados desde origen hasta la planta de procesamiento.

Debido a que en esa zona del río Paraná de las Palmas se encuentra la barranca natural, la diferencia de cotas a salvar entre la dársena de amarre de los barcos y el nivel de planta de procesamiento es de 16.50 metros. La pendiente media proyectada para la zona de rampa ha sido proyectada en el 5%, en una longitud máxima de 300 m, por las limitaciones impuestas por los equipos de transporte de rollizos.   

 Trazado y cómputos métricos:

La traza del camino comienza en la playa de maniobras de la  planta,  en  cota + 21.00, siendo necesario alcanzar la cota final + 4.50 sobre la ribera del río, en una longitud total del proyecto de 2.800 m.

Dado que la barranca natural de suelo existente es de una elevada pendiente, esta debe ser compensada con desmontes y terraplenamientos, a fin de optimizar las excavaciones con los terraplenes a construir.

Dado que la zona baja del terreno es una zona anegable, fue necesario realizar las determinaciones de campo en la zona de bañados durante los períodos de bajante del río, el que se ve influenciado por los efectos de la marea del Río de la Plata. volver

 

Principales cómputos métricos del Proyecto:

         Movimiento de suelos 88.634 m³

         Suelo seleccionado p/base 7.500 m³

         Riego de sellado 23.500 m²

         Caños para Alcantarillas 242 ml

 


 

 

 


 

 

MAYLING CLUB DE CAMPO

PILAR – PROVINCIA DE BUENOS AIRES – ARGENTINA

ESTUDIO TECNICO Y PROYECTO EJECUTIVO

OBRA: Bacheo y Repavimentación del Camino de la Vuelta

 

Cliente: Consorcio de Propietarios del Mayling Club de Campo.

 

Fecha de Inicio:  06/1998

Plazo de los Trabajos:  2 meses

Monto de los servicios:  $ 5.909.-

Monto de las Obras:  $ 500.000.-

 

 

Descripción General:

El Mayling Club de Campo es uno de los más antiguos y prestigiosos Countrys de la zona Norte de Buenos Aires, ubicado en la localidad de Pilar distante a  50 km de la Capital Federal.

Ante el estado de deterioro de los pavimentos internos del country y el continuo incremento de las construcciones de viviendas, el Consorcio de Propietarios contrata a Tecnología Vial Aplicada S.A. para la ejecución del estudio técnico de suficiencia estructural que permita elaborar un Proyecto de Obras para la repavimentación del Camino de la Vuelta, de 4.200 m de extensión.

 Estudios de Campo y Elaboración del Pliego Licitatorio:

Se programa realizar un estudio deflectométrico por medio de regla Benkelman de doble palanca, distanciando los puntos de evaluación cada 100 metros.   Asimismo se realizan calicatas para determinar la composición y caracterización de las capas estructurales de los pavimentos, clasificación de suelos y valor soporte in situ, a fin de poder determinar el refuerzo necesario.

En base a la densidad poblacional actual y la proyección de incremento de las construcciones de viviendas, se proyecta el tránsito de diseño para una vida útil de 10 años.

Se incorpora al proyecto la limpieza y reconformación del sistema de drenaje superficial y entubado para evacuación de las aguas de lluvias.

Pliego de licitación y Cómputos Métricos:

Tecnología Vial Aplicada S.A. elabora el legajo licitatorio con las Especificaciones Legales y Técnicas Generales y Particulares del pliego de licitación.

Por pedido del Consorcio, se pone especial énfasis en los aspectos paisajísticos y ambientales del entorno de las obras a fin de preservar la parquización del country durante el desarrollo de los trabajos de repavimentación.

Como principales medidas de los cómputos métricos proyectados se destacan 3.200 m2 de bacheos profundos y superficiales y 30.000 m2 de carpeta de concreto asfáltico en espesores variables. volver